Este lunes se realizó un allanamiento en la ciudad de Limpio buscando al chofer que trasladó a los hombres que asesinaron al mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, de 45 años, el pasado miércoles 18 de agosto en Calle’i San Lorenzo. Desafortunadamente no lograron encontrarlo.

Sin embargo, en horas de la tarde Fernando Domínguez Paiva se presentó ante la Fiscalía, él es conductor de una plataforma móvil que acercó a los tres sujetos que ingresaron al taller, asesinaron y robaron la riñonera a Rajczakowskij.

“Pido disculpas a mi familia, al comisario porque prometí entregarme el sábado, pero por temor no lo hice y la familia de la víctima”, dijo en entrevista con C9N. Aseguró que él no tiene nada que ver con los delincuentes y que solo estaba trabajando.

Comentó además que salió de Limpio y se dirigió hacia Asunción para buscar zonas de mayor concentración de personas. “En la zona de Tablada me atajó un señor a quien suelo llevar y me preguntó si estaba trabajando, le dije que sí. Me preguntó por cuánto le iba a llevar a Capiatá, después a San Lorenzo”, explicó.

Noticia relacionada: Buscan a cuarto sospechoso del crimen de mecánico en San Lorenzo

La abuela del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk era la prima hermana del Papa Juan Pablo II. Foto: Gentileza.

Un día antes del crimen

Domínguez Paiva comentó que ante la pregunta del cliente respondió que el precio dependía de lo que marcaba la aplicación. Aclaró que esta persona no le había solicitado el servicio vía aplicación, sino que se encontraron en la calle y que le habría ofrecido 150.000 guaraníes para que lo traslade en estas dos ciudades.

“Le llevé a Capiatá kilómetro 20, me dijo que lo esperara. Ahí se bajó a hablar con un señor, yo lo esperé en mi vehículo mientras revisaba mi teléfono después me dijo que nos vayamos nomás ya a San Lorenzo, zona Calle’i”, manifestó.

Resaltó que lo llevó hasta un callejón muy angosto, entonces el conductor le reclamó que no tenía salida. “Tiene salida me dijo y que continúe. Llegamos hasta un taller, me dijo: Oñemboty el taller. Este señor nos debe mucha plata y se esconde de nosotros. Después de mucho le contactamos y queremos cobrar”, apuntó.

Aseguró que mientras esperaban a que el mecánico aparezca, él estacionó y fue a comprar algo para comer, pero finalmente el hombre no apareció por lo que volvió a llevar a su pasajero donde lo subió, sobre Artigas y volvió a su casa.

Pero este hombre le volvió a contratar para el día siguiente, miércoles, a las 5:30 para ir al mismo lugar y poder cobrar ese dinero. “Pero esta vez, Negro, como se lo conoce me dijo que tenía que buscar a dos personas cerca de la Comandancia de la Policía. Le alzamos a los dos y nos fuimos nuevamente a San Lorenzo”, indicó.

Lea también: Fuego en el parque Cerro Corá continúa incontrolable

El día del crimen

En esta segunda oportunidad no volvieron a encontrar al mecánico, por lo que Negro le pidió a Fernando que hagan hora en el hospital. “Tipo 7:15, nos vamos otra vez. Me piden que me baje a ver si estaba el señor, que era un hombre alto y blanco me dijeron. Entonces me voy le saludo y le pido una ubicación”.

Relató que fue nuevamente junto a los tres sujetos para comunicarles que ya estaba el mecánico, entonces los esperó en el callejón. “Ellos fueron y después volvieron caminando. Cobraron pio su plata les pregunté y me dijeron que sí. Entonces me pidieron que los lleve al mismo lugar de donde les alcé, ya no hablaron más por el camino y me pagaron 300.000 guaraníes”, confirmó.

La Policía accedió al circuito cerrado del taller de San Lorenzo, que muestra el ataque fatal contra el mecánico por parte de tres sujetos. Foto: Captura de pantalla.

Lea también: Caminera retiró a 467 alcoholizados de las rutas

En ningún momento él supo cuál era el plan y por esa razón bajó a hablar con las personas, de buena fe. Destacó que está dispuesto a colaborar con las autoridades para esclarecer el hecho y dar con las personas que fueron responsables del crimen. “Yo me enteré por la tele nomás de todo”, concluyó.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar