Esta mañana, el fiscal Julio César Ortiz encabezó un allanamiento en Limpio por el asesinato a puñaladas del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk, de 45 años, ocurrido el pasado miércoles 18 de agosto, en el barrio Calle’i de San Lorenzo, en el departamento Central. Los investigadores habrían identificado a los supuestos autores del crimen que conmocionó por la alevosía con la que mataron al hombre.

Agentes de la Policía Nacional allanaron un local en busca del conductor de una plataforma digital de transporte de personas que acercó a los tres sujetos que ingresaron al taller, asesinaron y robaron su riñonera al hombre cuya familia es originaria de Polonia y tendría parentesco lejano con el difunto papa Juan Pablo II. Los vecinos lo recuerdan como un hombre trabajador que ayudaba a la comunidad.

Lea también: Fuego en el parque Cerro Corá continúa incontrolable

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La abuela del mecánico Miguel Rajczakowskij Novarchuk era la prima hermana del Papa Juan Pablo II. Foto: Gentileza.

Tras apuñalar al mecánico, que cayó herido de muerte al suelo, los autores lo patearon hasta retirarse del sitio y darse a la fuga. Una de las puñaladas recibió a la altura del corazón.

“Hasta ahora es intachable lo que encontramos sobre el mecánico, no tiene antecedentes, no hay nada negativo por el que podamos decir que se le mató al hombre. A toda la comunidad de Calle’i ayudaba. Todos hablan bien del mecánico. Trabajaba mucho y ayudaba económicamente a su mamá que vive en Villa Florida”, afirmó el fiscal Ortiz.

El buscado fue identificado como Fernando Domínguez Paiva, quien sigue con paradero desconocido y sería el cuarto sospechoso del crimen debido a que habría transportado a los tres homicidas mediante el vehículo con el que trabajaba y que ya fue incautado por personal policial. Las cámaras del circuito cerrado revelan que el hombre habría estado en el taller horas antes del crimen.

Lea también: Caminera retiró a 467 alcoholizados de las rutas

Domínguez fue contactado a través de un teléfono celular por parte del comisario Rubén Paredes, a quien dijo que se presentaría a declarar ante el fiscal del caso; sin embargo, hasta el momento no lo hizo y está siendo investigado en calidad de cómplice.

“Hoy procedimos a un allanamiento en casa de los suegros de Fernando Domínguez Paiva, quien está implicado en el asesinato del mecánico. Días antes el detenido rondaba la zona del taller”, expresó el fiscal interviniente en contacto con 1080 AM, esta mañana.

El mecánico fue encontrado muerto por un cliente dentro de su taller mecánico, donde vivía solo, ubicado en la zona del barrio Virgen de Los Remedios de San Lorenzo. El hombre presentaba 8 heridas cortantes en el pecho y otras en el brazo y antebrazo. El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado que se encontraban dentro del local.


Dejanos tu comentario