La Patrulla Caminera retiró de las rutas a 467 ebrios al volante en la última semana comprendida entre el 15 y el 21 de agosto. Así también, demoró 826 vehículos en sus operativos, de los cuales 133 son motocicletas. En tanto que fueron sancionados 110 conductores, por exceso de velocidad 123 y por carecer de chapa 34.

Los inspectores aplicaron más de 7.800 alcotest, resultando positivas 467 pruebas entre los conductores cuyos vehículos fueron posteriormente incautados. Los siniestros viales intervenidos en la red vial nacional fueron 30, de los cuales 15 sin saldo de heridos, 12 con lesionados y 3 accidentes fatales. En total, las cifras dan cuenta de 21 heridos y 5 fallecidos en el periodo mencionado.

Lea también: Con avión hidrante intentan sofocar fuego en el parque Cerro Corá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, la Patrulla Caminera constató un foco de incendio en la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 28 de la ruta PY09. Bomberos voluntarios se encuentran en la zona sofocando las llamas, mientras los agentes ordenaban el tráfico.

Así también, acompañaron las tareas ante un importante foco de incendio a la altura del km 40 de la ruta PY05, en el parque Cerro Corá. Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero ya se encuentran en plena tarea para intentar sofocar por tierra y aire las llamas en el histórico sitio ubicado en el departamento de Amambay.

Lea más: Caminera emite recomendaciones para conducir en medio del humo

La Patrulla Caminera recomendó puntos a tener en cuenta por los automovilistas para evitar accidentes a raíz de las dificultades causadas por el humo. Indican que se debe encender la luz de posicionamiento, la luz baja y, sobre todo, disminuir la velocidad al momento de atravesar rutas en medio de quemazones.

También piden evitar adelantarse en zonas de incendios forestales. La institución no recomienda utilizar la luz alta para evitar el encandilamiento y pide no arrojar colillas de cigarrillos al bosque o pastizales para impedir cualquier inconveniente.

Dejanos tu comentario