El Reporte de Focos de Calor sobre Paraguay, elaborado por el Instituto Forestal Nacional (Infona), señala que este viernes se registraron 11.379 focos. En las últimas 12 horas, señala que hubo 3.716.

Los departamentos del país que más focos de incendio tuvieron son Concepción (1.252), Amambay (992), Presidente Hayes (515) y San Pedro (417). El departamento Central registró 10 focos de calor importantes.

En cuanto a los municipios con más focos de calor en las últimas 24 horas, se indica a Concepción (824), Bella Vista (491), Pedro Juan Caballero (389), Puerto Pinasco (211), San Carlos (192), Pozo Colorado (169) y San Pedro del Ycuamandyyú (160).

Se alertó además sobre la alta probabilidad de ocurrencia de incendios por la influencia de los parámetros meteorológicos.

Nota relacionada: Paraguay en llamas: bomberos de Minga Guazú piden a la ciudadanía dejar de quemar

Acciones

Joaquín Roa, titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ofreció detalles sobre los preparativos de las acciones a ejecutar en la prevención y control de incendios en todo el país. En la ocasión, el funcionario de Estado reveló que militares de las Fuerzas Armadas intervendrán en el norte del país.

“En este momento bomberos voluntarios, fuerzas militares y funcionarios de la SEN nos estamos dirigiendo a Base 5, luego nos posicionaremos en Bahía Negra, Concepción”, declaró en conferencia de prensa.

En ese orden, informó que en Bolivia se constatan igualmente incendios de gran magnitud e indicó que estos focos de fuego estarían propagándose progresivamente hasta Paraguay. Según señaló, quedan solo 55 kilómetros del incendio más cercano.

Lea más: Central se llena de humo por incendios simultáneos en siesta extremadamente calurosa

Dejanos tu comentario