Ante la ola de incendios que se produce en todo el territorio nacional, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú solicita a la ciudadanía tomar conciencia sobre los graves daños ocasionados a la salud, así como al ambiente con las quemas de basura y de pastizales, y piden evitar estos actos.

Ellos no dan abasto para sofocar todo el fuego generado y que va consumiendo todo el combustible que se encuentra alrededor; hasta estos momentos, bomberos de Minga Guazú se encuentran tratando de sofocar un incendio en esta localidad que se va multiplicando y es ayudado por el fuerte viento que se registra en esta época del año, según reporte de Telefuturo.

Leé más: Fuego no da tregua en el incendio de pastizal que se desató hoy sobre ruta Luque-San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lastimosamente, la inconsciencia de la ciudadanía todavía no es suficiente para disminuir la cantidad de focos de calor que se van registrando a nivel país. En el caso específico de la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, reportan que hay 10 focos de incendio en estos momentos que están activos.

Los bomberos están trabajando intensamente desde la tarde de ayer y esta madrugada intentando sofocar las llamas, siete de estos focos afectan a zonas muy pobladas, por lo que están peligrando casas y vidas.

Leé también: Reconocen al cerro Ñemby como el mayor patrimonio territorial de la ciudad

En este sentido, es un riesgo lo que es el trabajo de los bomberos quienes están buscando proteger esas zonas pobladas porque es casi imposible sofocar toda la magnitud del incendio que va consumiendo todo el material combustible que encuentra a su paso. Por lo que el incendio que se registra en esa zona del país es verdaderamente preocupante.

Los bomberos insisten a la ciudadanía evitar estos tipos de quemas, un pequeño fuego podría expandirse y convertirse en un verdadero problema ambiental.

Podés leer: Por primera vez después de un año en San Pedro no se registraron casos de COVID-19

Ayer fue preocupación la ciudad de Areguá, departamento Central, en donde se registró una humareda importante a consecuencia de la quema de pastizal de forma irresponsable. En la jornada anterior se registraron 7.500 focos de calor en todo el territorio debido a los incendios a gran escala.

Dejanos tu comentario