La zona central del país en estos momentos está prácticamente colapsada de humo por varios incendios que se suscitaron casi en forma simultánea en esta calurosa siesta de invierno donde la temperatura ronda los 39 grados. Uno de los principales y que más perjuicio ocasionó se dio en el barrio Santa Ana, donde varias viviendas se vieron afectadas tras un incendio en 45 Proyectada y Antequera.

Los bomberos voluntarios continúan trabajando a fin de sofocar el fuego y evacuando a los vecinos de la zona. Hasta el momento no se tiene identificado el origen del incidente, ya que en el lugar hay mucha humareda, indicó el comisario principal José Santacruz, jefe de la Comisaría 21.

Por su parte, el ministro de la SEN, Joaquín Roa, manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo, solicitó que se asista a alrededor de 10 familias afectadas por el incendio en el barrio mencionado de Asunción. Asimismo, le solicitó que brinde apoyo a los bomberos voluntarios con recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros puntos complicados fueron los incendios registrados en las inmediaciones del cerro de Areguá, aunque el Cap. Eduardo Méndez, comandante Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, manifestó que los mismos fueron controlados.

Lea también: Concejal y candidato a intendente de Itakyry denunció tiros de amedrentamiento

2.000 focos de incendio a nivel país

Este jueves el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Luis Rojas, aseguró que a nivel país se registran más de 2.000 focos de incendio, advirtiendo que no dan abasto en bosques, montes y reservas del interior del país.

“Estamos hoy con 2.000 focos de incendio repartidos en todo el territorio nacional. Tenemos reservas comprometidas en zonas del Chaco, Misiones, Canindeyú y Ñeembucú. Tuvimos que prepararnos con 93 brigadas forestales a nivel nacional que se suman a la Secretaría de Emergencia Nacional para hacer frente a esta situación”, afirmó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señalaba esta mañana que, desde el mes de junio, el país está en temporada alta de incendios y las predicciones meteorológicas no son las más favorables para los próximos meses.

Puede interesarle: Desafían a los talibanes ondeando la bandera afgana

Dejanos tu comentario