El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó que todavía hay muchas dudas sobre el hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y están esperando el resultado de la prueba de ADN para aclarar la situación.

“Hay muchas dudas y queremos cerrar todas las posibilidades para que mañana esas dudas no queden sin respuestas. Estamos esperando las pruebas del ADN. También solicitamos a la familia Urbieta algunos datos y una de las hermanas tenía ciertas dudas”, manifestó este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Internado en Pedro Juan podría ser de nacionalidad brasileña, dice Criminalística

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mujer que se presentó como la hija del hombre, quien asegura ser Lino Vega Valenzuela y no Alejandro Ramos, no tiene cédula paraguaya y su pareja tampoco posee documento paraguayo y solamente habla portugués y guaraní.

Cardozo indicó que son llamativos los documentos presentados por el hombre para ingresar al centro asistencial (certificado de nacimiento) y los números de cédula de sus allegados corresponden a otras personas, y ante esta situación recurrieron a la prueba de ADN para tener la identidad del internado.

Lea más: “Negó rotundamente ser Alejandro Ramos”, dice fiscal

“Esta información estaba manejando la Dirección de Policía de Amambay. Cuando nos acercamos y comenzamos a realizar las primeras investigaciones ya nos dijeron que hay dudas sobre la identidad”, agregó el jefe de Antisecuestros de la Policía.

Alejandro Ramos es un exintegrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y fundador del Ejército del Mariscal López (EML). El hombre es considerado como un peligroso delincuente prófugo de la justicia y se le atribuyen varios secuestros en la zona norte del país.

Puede interesarle: Apareció supuesta hija del hombre internado en PJC y dijo que el paciente no es Alejandro Ramos

Dejanos tu comentario