Luego de que esta tarde apareció un hombre internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, quien sería el posible exintegrante del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y líder del Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos Morel. En el transcurso de la tarde se presentó una mujer en el centro asistencial diciendo ser hija del paciente internado y alegando que el hombre no es Alejandro Ramos, sino Lino Vega Valenzuela.

“Hasta ahora no se pudo confirmar la identidad real del mismo. Es mejor esperar los resultados de las huellas”, dijo la fiscala Reinalda Palacios en contacto con C9N.

Cabe destacar que el hombre internado puede hablar y alegó ser Lino, además que se encuentra internado desde el 26 de junio en el citado centro asistencial. La mujer que se presentó como la hija acudió hasta el lugar porque fue buscada por la Policía, de acuerdo a los datos presentados por el hombre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al conversar con la fiscala, el paciente dijo ser oriundo, supuestamente, de Zanja Pytá, del departamento de Amambay, y presentó un certificado de nacimiento con todos los datos que respaldarían que el hombre sería de nacionalidad paraguaya. “Desde junio se encuentra internado por COVID y tiene una enfermedad de la piel que le carcomió parte de su nariz”, expresó Palacios.

Aseguró que no se pudo identificar por el sistema AFIS y que lo mejor es aguardar por otras pruebas que se están practicando por identificaciones y criminalística. “La mujer que sería su hija se presentó porque la policía jurisdiccional la buscó, por indicación del señor que está internado. La partida de nacimiento que él presentó ya está deteriorada, no se pueden precisar algunas letras”, indicó.

Manifestó que los familiares tampoco presentaron documentos que avalen la identidad del paciente y alegaron que el individuo no cuenta con cédula de identidad. “Es un hombre que nació en 1975, solo tenemos el certificado de nacimiento muy deteriorado”, informó.

Te puede interesar: Presumen que hospitalizado en PJC sería Alejandro Ramos, líder del EML

Palacios refirió que hasta el momento no se tienen mayores datos de la persona que dio aviso sobre la posible aparición de Alejando Ramos, y que aguardan por la llegada del equipo de antisecuestros que maneja la causa.

La ubicación de este paciente se habría dado esta mañana a través de un informante, por lo que la policía local procedió inicialmente a tomar sus huellas dactilares para cotejar su identidad a través del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS), dando un resultado negativo; mientras, se aguardan otros procedimientos como prueba de ADN. Ciertos rasgos físicos y la coincidencia de graves afecciones que agravarían la salud del líder criminal coincidieron para especular la verdadera identidad de esta persona.

Podés leer: ¿Quién es Alejandro Ramos? Padre del miembro abatido de Ejército del Mariscal López


Dejanos tu comentario