El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, manifestó este martes que en el centro asistencial hay una importante disminución de pacientes internados por COVID-19, pero aumentan otros casos respiratorios.

“Estamos bien, disminuyeron bastante las consultas y hay un menor tiempo de internaciones. Tenemos que recalcar que hay otros virus circulando, el virus respiratorio sincitial está tomando fuerza”, señaló el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Ineram: tras descenso de internados, familiares levantan carpas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la ciudadanía debe seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, y advirtió que al COVID-19 “le gusta la socialización”, lo que puede ocasionar una tercera ola en el país con la circulación de la variante delta.

González indicó que en el Ineram están readecuando las salas de internación, aprovechando la disminución de casos, pero preparándose a la vez para un eventual rebrote, y reiteró que la única forma de volver a la normalidad es a través de la vacunación.

Lea más: Advierten que la situación epidemiológica “puede salirse de las manos” si hay relajo

“Debemos estar atentos y la inmunización es la llave a esa puerta que permitirá a todos volver a la normalidad. No podemos vivir toda la vida encerrados, debemos volver a las actividades, es una necesidad, pero tenemos que tener respeto a esto y cumplir las medidas”, agregó.

El director del Ineram destacó también que luego de la vacunación a los personales de blanco contra el COVID-19 no hubo contagio masivo ni cuadros graves de la enfermedad, e insistió a la ciudadanía en general sobre la importancia de inmunizarse.

Puede interesarle: “Está más que demostrado que la vacuna sí ejerce efecto”, dijo Hernán Martínez

Dejanos tu comentario