El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, señaló este martes que hay un 25% de personas que deben recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero no están acudiendo a los vacunatorios. Destacó también la importancia de continuar con los protocolos sanitarios.

“Tenemos un ausentismo de 25% en las personas que deben recibir la segunda dosis, tenemos un grupo importante de rezagados. La segunda dosis es importante de igual manera que la primera”, manifestó el director en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Segunda dosis de Sputnik llega el fin de semana y preocupa relajo ciudadano, dice Borba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es importante que la ciudadanía acuda a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 porque recién con el esquema completo se lograr la inmunidad generada por los biológicos, en el marco de la lucha contra el virus.

Silva indicó que la ciudadanía también debe entender que la pandemia todavía no terminó y es importante seguir con los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio y mantener la tendencia del descenso.

Lea más: Ya no hay pacientes en lista de espera para UTI tras disminución de casos del COVID-19

“Hay gente que cree que el COVID-19 terminó, pero el COVID-19 está en terapia intensiva, hay que seguir cuidándonos. Hoy en los hospitales vivimos situaciones diferentes, es por eso que pedimos que se sigan cuidando; de lo contrario, esto puede volver a salirse de las manos. Por más que se tengan las dos dosis, es imperante que nos sigamos cuidando”, agregó el profesional.

Desde el Ministerio de Salud instan a la gente a seguir con los protocolos sanitarios establecidos ante el temor de una tercera ola del COVID-19 en el país, atendiendo la circulación de la variante delta, considerada por los especialistas como mucho más contagiosa.

Puede interesarle: Baja cifra de fallecidos por COVID-19: se registraron 22 muertes en la fecha

Dejanos tu comentario