En las últimas semanas, Paraguay registra un importante descenso de casos positivos y fallecidos por COVID-19. Del mismo modo, la cantidad de pacientes internados, que actualmente no supera los 1.000, también va disminuyendo, pero resaltan que esto no es motivo para bajar la guardia y desde el Ministerio de Salud instan a no relajarse y seguir con los cuidados para evitar la propagación del virus pandémico.

Según el informe COVID-19 de ayer, el Ministerio de Salud procesó un total de 3.028 muestras, de las cuales 269 dieron positivo, todos casos comunitarios. En este sentido, hay que destacar el descenso en el número de internados. De acuerdo con los datos de este lunes, 891 personas permanecen internadas a nivel país, de las cuales 271 se encuentran en la unidad de terapia intensiva (UTI). En tanto que se registraron 22 fallecidos, alcanzando la cifra de 15.315 decesos en todo el territorio nacional.

En el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), los números de internados bajan cada día. La cantidad más alta de familiares de pacientes fue de 380 y actualmente descendió a 50 aproximadamente.

Leer más: Advierten que la situación epidemiológica “puede salirse de las manos” si hay relajo

“Ahora aproximadamente están 50 pacientes. Estábamos con 35, pero entre el fin de semana y ayer hubo bastante ingreso. El mayor número de familiares que se tuvo en el lugar habla de que en la Semana Santa que yo estuve, 380 familias por ahí, esa era la cantidad que manteníamos desde que yo estuve acá por un familiar también”, comentó en contacto con GEN Fátima Vela, voluntaria.

La misma indicó que ayer hubo unas cuantas altas, como 6 en un pabellón y otras cuantas también del otro pabellón, además de las salidas por la morgue lastimosamente. Hay que mencionar además que pese a las altas y al retiro de familiares, se sigue necesitando ayuda en el lugar.

Leer también: “Está más que demostrado que la vacuna sí ejerce efecto”, dijo Hernán Martínez

“Estamos necesitando los juguitos que sean light para pacientes, criollitas, agua mineral, algodón, leche descremada. Pueden comunicarse al (0983) 726-841 o pueden acercarse también hasta el Ineram para las donaciones. Estamos todos los días, en cualquier momento y en cualquier horario”, expresó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar