Con el propósito de establecer alianzas en torno a la difusión y el empoderamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Paraguay, así como motivar y reconocer las capacidades creativas de los estudiantes universitarios del país, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-Paraguay) organiza el concurso audiovisual Reconociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El certamen creativo audiovisual está dirigido a estudiantes de universidades e institutos superiores de las carreras de Cine, Audiovisual, Comunicación o Periodismo. En este sentido, competirán a través de la realización de videos cercanos, innovadores y creativos, enfocados de manera particular al ODS 3 “Salud y Bienestar”; atendiendo a la actual situación que se vive a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Leé más: El frío retorna esta semana, con lluvias para este martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lanzamiento del mencionado concurso audiovisual está previsto para mañana martes 10 de agosto vía Zoom, mientras que la inscripción de los equipos estará abierta desde el 11 hasta el 22 de agosto. Posteriormente, se ofrecerá a los participantes charlas sobre los ODS, así como asesoramientos sobre guión, producción y edición.

Tras la inscripción y los cursos de asesoramiento, la entrega final de los videos para el concurso será entre el 8 al 15 de octubre. La definición de los finalistas y la premiación estarán a cargo de una prestigiosa mesa de jurados conformada por conocedores del área.

Leé también: Manifestantes reconocen a la Policía retención ilegal de camiones

La premiación se dará entre el 20 y 25 de octubre y los equipos integrantes de los tres audiovisuales preseleccionados accederán a un coaching personalizado con Maneglia-Schémbori Realizadores, con miras a la optimización de sus materiales.

Importantes premios

En el concurso serán premiados los tres mejores materiales audiovisuales que serán difundidos en las salas de Cines Itaú y en la plataforma Kili Video, durante todo el mes de noviembre. Además, se llevarán dinero en efectivo: el primer puesto se llevará el monto de USD 1.500, el segundo de USD 1.000 y el tercero de USD 700.

El certamen artístico, cultural y sostenible cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC), la Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Americana y la Universidad Columbia. También, con el apoyo del Banco Itaú Paraguay, Cines Itaú, Comisión ODS Paraguay, Red Pacto Global Paraguay, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Maneglia - Schémbori Realizadores, SmartFilms y Kili Videos.

Podes leer: Veda de dorado y surubí: Mades debe realizar estudio ya que no cuenta con datos actuales

La iniciativa es liderada por el PNUD en Paraguay, con el apoyo del Banco Itaú Paraguay, Cines Itaú, Comisión ODS Paraguay, Red Pacto Global Paraguay, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Maneglia-Schémbori Realizadores, SmartFilms, Kili y las universidades e instituto participantes: el Instituto Profesional de Artes y Ciencias de la Comunicación (IPAC), la Universidad Autónoma de Asunción, Universidad Americana, Universidad Columbia, Universidad del Pacífico y Universidad Nacional de Asunción.

Las bases y condiciones para el concurso se encuentran disponibles aquí. Para más información o consultas sobre el concurso se puede escribir al correo electrónico comunicación.py@undp.org.

Podés leer también: MEC presenta una nota a Hacienda para acompañar aumento salarial para docentes

Dejanos tu comentario