Según un informe policial de la Comisaría 16ª Guajayvi, quedó constancia de que los camioneros en paro detuvieron a seis choferes desde el domingo, que transportan balanceados.

De acuerdo a un informe policial, los manifestantes informaron a agentes de la seguridad nacional que a las 16:00 de este lunes iban a liberar a un grupo de camiones que mantuvieron retenidos desde el día anterior, reconociendo la retención ilegal de seis choferes.

Los policías de la Comisaría 16ª Guajayvi, en el departamento de San Pedro, labraron acta esta mañana, a las 11:40, tras acudir hasta la rotonda sobre la calle Seis Mil, donde constataron que seis camioneros estaban retenidos desde la fecha 8 de agosto por los manifestantes, en la banquina lado este, sobre la Ruta Nacional PY08 Doctor Blas Garay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aduanas registra caída de 23% en su recaudación promedio diaria a causa del paro de camioneros

Los camiones retenidos por los manifestantes se encuentran cargados con alimentos balanceados. Debido a la presencia policial, según consta en el informe, los camioneros en paro avisaron que habían llegado a un acuerdo para liberar los vehículos esta tarde, para poder llegar a su destino.

Por otra parte, se han viralizado imágenes de la grotesca burla a la que exponen los camioneros contra quienes no se asocian a la huelga. Camiones nacionales e internacionales que se encuentran transportando diversos productos en las rutas son retenidos y fotografíados con un cartel que reza: “No tengo vergüenza de mis propios compañeros ni me sumo a la huelga. Soy un burro rembo”.

Desde el 28 de julio pasado, la Federación de Camioneros del Paraguay encabeza su tercer paro del año, en que exige, mediante acciones coercitivas, la aprobación del Gobierno de un proyecto de ley de flete para establecer el costo operativo del servicio con el sector agroproductor. Aprobada en general por el Senado, la normativa será estudiante en particular este martes.

Según un informe policial de la Comisaría 16ª Guajayvi, quedó constancia de que los camioneros en paro detuvieron a seis choferes desde el domingo, que transportan balanceados. Foto: Gentileza.

No permitir que dirijan el tránsito

“En principio es aplicar la ley nomás. La Policía tiene instrucciones de que los camioneros no deben tomar las rutas y calles como si fueran ellos los que dirigen el tránsito”, señaló Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, en comunicación con radio 650 AM sobre este paro de camioneros.

“El sábado tuvimos reunión y se puso sobre la mesa esa postura. Se va a seguir dialogando, pero ya no sobre la base del cierre de ruta”, agregó. “Hay informes sobre organizaciones de la producción que en cruce 6 Mil hay choferes que están desde hace 4 días. Enviamos a la Policía para que hablen con choferes y se les ayude a salir de la fila para retomar su rumbo”.

“El policía que está presente lo que tiene que hacer es no permitir que bajen a dirigir el tránsito, esa es la tarea”, remarcó el ministro. “Ellos pueden manifestarse, ir caminando al costado de la ruta, pueden desnudarse si quieren, pero todo al costado de la ruta”.

Lea además: Comercialización de combustibles en el interior del país podría aguantar solo hasta el miércoles

Dejanos tu comentario