Luego del intenso calor del fin de semana pasado, todavía no es momento de guardar los abrigos. Un cambio de temperatura se registra desde la tarde y noche de este lunes, que la vuelta al frío durante esta semana, por debajo de los 20 grados, con pronóstico de lluvias para este martes.

“Hoy lunes se prevé el ingreso de un frente frío que afectaría primeramente a los departamentos del sur de la región Oriental y centro-sur del Chaco, para luego extenderse a todo el territorio nacional, lo cual generaría vientos moderados del sector sur y precipitaciones dispersas en el sur del país”, señala la meteoróloga Violeta González.

Lea más: ¿Cuántos días de vacaciones tomar y su relación con la longevidad?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para mañana martes las lluvias en forma dispersa serían generalizadas. La incursión de aire frío produciría un descenso de las temperaturas, condición que se extendería durante la semana, favoreciendo un ambiente frío a fresco”, agrega González en el portal de la Dirección de Meteorología.

Este lunes, tras un clima matinal que tuvo su máxima de 24º, el termómetro empezó a descender y para esta noche, así como la madrugada, se ubicará entre 14 a 12 °C, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del sur.

Lea más: Rolls-Royce se recupera en el sector de la aviación

Para este martes se prevé frío a fresco, cielo nublado, vientos moderados del sur, con precipitaciones dispersas, así como temperaturas máximas de 15º y mínimas de 12º. El miércoles se mantendrá el cielo nublado con vientos del sur, con temperaturas entre 18º y 11º. Misma situación se planteará el jueves, con 19º y 10º de temperaturas pico.

El viernes 13, el clima tendrá un leve aumento hasta 21º, pero también la mínima más acentuada de los próximos días, hasta los 8º. El pronóstico de lluvias está extendido a gran parte del territorio nacional, incluyendo ciudades de Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, Ciudad del Este, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá; al igual que en el Chaco, en Pozo Colorado, Mariscal José Félix Estigarribia y Fuerte Olimpo.

Dejanos tu comentario