Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron un importante cargamento de cocaína al costado de una pista clandestina ubicada en la zona de San Cosme y Damián, en el departamento de Itapúa.

Los agentes antidrogas realizaron este sábado un operativo en un establecimiento rural en el mencionado distrito, donde observaron cómo una avioneta aterrizó en lo que sería una pista clandestina y empezó a descargar llamativos paquetes, que eran puestos al mismo tiempo dentro de un vehículo tipo Combi.

Leé más: Vecinos de Capiatá se protestan porque no quieren cementerio en su barrio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el arrozal

Al ingresar al predio bajo la expresa señal de alto, los uniformados lograron detener a una persona que se encontraba en el lugar, además de incautar un vehículo que contenía un alijo de cocaína.

El operativo fue desarrollado en la localidad conocida como Aguapey, ubicada sobre el embalse de la represa de Yacyretã. La pista clandestina está ubicada en medio de arrozales.

Leé también: Forense confirma que el cuerpo de Carlos Rubén Sánchez “quedó destrozado”

Avioneta logró huir

Estos trabajos fueron posibles a una investigación previa realizada por la Oficina Regional N° 8 de la Senad, en San Ignacio Guazú, con apoyo de la Regional 3 Encarnación, en coordinación con el fiscal Carlos Gómez de Itapúa.

Durante la intervención, la aeronave, con matrícula paraguaya, logró despegar y huir del lugar a pesar de haber recibido varios impactos de proyectiles por parte del personal interviniente. Se tiene identificada la avioneta en cuestión.

Dejanos tu comentario