Vecinos del barrio Kennedy de Capiatá se oponen a la construcción de un cementerio en un predio que está en medio de las viviendas. Esta mañana se presentaron frente al lugar que sería el futuro cementerio con carteles y se manifestaron, exigen explicaciones a las autoridades municipales y que la instalación de tal cementerio no afecte el normal crecimiento del barrio, según Alicia Armoa, vecina denunciante.

“Nos estamos reuniendo acá entre vecinos, específicamente los que somos los afectados, los linderos y más otros vecinos que tampoco quieren la instalación del cementerio aquí. No tenemos ninguna información certera de lo que se está haciendo acá o de lo que se haría acá en el predio de lo que sería el cementerio municipal Parque del Sur de Capiatá, así dice el cartel de entrada”, señaló Alicia Armoa, vecina afectada.

Leé más: Forense confirma que el cuerpo de Carlos Rubén Sánchez “quedó destrozado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No se precisa si esta zona pertenece al barrio Kennedy de Capiatá porque es un área rural recién poblada, hace muy poco se instaló el empedrado, según precisaron los pobladores. La misma está ubicada en la entrada de kilómetro 20 de la ruta PY01 y se ingresa por la comisaría Posta Yvykua, a unos cinco kilómetros de la ruta PY01 para llegar al lugar y de ahí a tres kilómetros se sale a Acceso Sur.

El cartel señala que se trata de una obra de construcción para un cementerio municipal que se llama Parque del Sur. La empresa contratada para la construcción es el Consorcio Mburukuyá, mientras que la fiscalización estará a cargo de Bramante SA.

Leé también: Ministro recuerda que “Chicharõ” estuvo procesado por vínculos con el narcotráfico

“Nosotros, si se va a hacer algo lindo, no estamos en contra, pero yo por ejemplo mi casa tengo totalmente pegada al predio y yo no quiero que esté pegada a un cementerio, espero que por ejemplo haya una calle entre mi casa y el cementerio; no es miedo a los muertos, como dicen algunos, sino por seguridad, vienen todo tipo de personas a un cementerio”, indicó.

Dejanos tu comentario