Esta mañana, un grupo de vecinos que fueron reubicados para la construcción de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) decidió cerrar la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López en reclamo a la falta de asistencia. La binacional se habría comprometido a una serie de asistencias que hasta la fecha no fueron cumplidas.

Se trata de los vecinos del conjunto habitacional de Carmen del Paraná, y entre sus pedidos está la provisión de víveres de forma mensual, titulación de sus propiedades y atención del Gobierno. “Estamos reclamando los derechos que nos corresponden. Hoy en día somos una ciudad olvidada por la EBY”, aseguró durante el acto de presentación el vocero.

Lea más: Familiares de madre atropellada reclaman decisión de juez frente al JEM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Confirmó que tienen varios reclamos, especialmente de promesas que no fueron cumplidas por las autoridades. “Nos dirigimos especialmente al señor Nicanor Duarte Frutos para que pueda atender nuestros pedidos”, manifestaron, aludiendo al director paraguayo de la binacional.

Indicó que entre los principales pedidos está el de la tierra propia, ya que hasta la fecha, luego de que fueron reubicados, no tienen nada a sus nombres. “Especialmente, el pedido de títulos para relocalizados, pedidos que han quedado en el oparei”, dijo el representante del grupo vecinal.

Lea también: Hallan túnel en celda de integrantes del PCC y abortan plan de fuga masiva

Aseguró que tienen proyecto de reactivación del comedor comunitario que desde hace varios años quedó en el olvido para las autoridades. “También tenemos niños y hoy en día hay mucha gente necesitada, por lo que queremos víveres en forma mensual”, refirieron.

Teniendo en cuenta todas estas necesidades por la que están pasando estas familias, decidieron salir a la ruta principal y cerrar media calzada como mediad de protesta. “Vamos a hacerlo día tras día hasta que esta gente venga a conversar con nosotros y hablemos de un proyecto de terminación de obra en Carmen del Paraná”, sentenció.

Dejanos tu comentario