Este miércoles, familiares y amigos de Natalia Godoy se manifiestan frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), sobre la calle 14 de Mayo en Asunción, exigiendo el cambio de carátula de la causa y en reclamo de justicia para la joven madre de 29 años, quien falleció tras ser atropellada por un vehículo al mando de una joven alcoholizada, en octubre del 2020.

“En este momento venimos a clamar justicia una vez más. Hace unas cuantas semanas atrás, el juez cambia la carátula de homicidio doloso a culposo. No fue un accidente, fue un crimen vial”, expresó Lucía Godoy, madre de Natalia, en contacto con 1020 AM.

Lea también: El Rubén Dumot contabiliza menos de 1.000 vacunados este miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven al mando de la camioneta que causó el accidente fatal, Florencia Noemí Romero Cantero, fue imputada por homicidio doloso, en grado de dolo eventual por parte de la Fiscalía. También fue acusada por exposición a peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.

Recalcan que la manifestación se da contra la decisión del juez penal de garantías Miguel Ruiz, quien cambió la carátula de la causa de homicidio doloso a culposo, lo que reduciría una eventual condena contra Romero. De todas maneras, señalan que la abogada de la familia Godoy apelará el cambio de carátula dispuesto por el magistrado.

Así también, recuerdan que una condena por homicidio doloso tiene una expectativa de pena de hasta 20 años de cárcel. Mientras que por homicidio culposo la condena puede llegar hasta 5 años o multa. Los familiares critican la actuación del juez para favorecer a Romero, que podría evitar la cárcel pagando dinero como sanción.

“Basta de criminales al volante”

Una gran cantidad de personas se moviliza frente a la sede del JEM al grito de “Justicia para Nati” y “Florencia asesina”, con la intención de que el juez revea su decisión. Además portan carteles con la leyenda “Juez Miguel Ruiz basta de apañar. Basta de criminales al volante”.

De acuerdo a pruebas presentadas por la Fiscalía, Romero manejaba bajo los efectos del alcohol y del medicamento psicotrópico denominado benzodiazepina. Además, acusan al juez Ruiz de anular el informe toxicológico que se le practicó a Romero.

El trágico hecho ocurrió el 4 de octubre del 2020, a las 6:00, sobre la avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora, en el que se produjo el deceso de la víctima Natalia Godoy. La victimaria estaba al mando de una camioneta circulando a alta velocidad.

Familiares del niño Samuel se movilizan

Frente a la JEM también se encuentran familiares del niño Francisco Samuel, quien había muerto tras ser atropellado por un automóvil al mando de Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El niño de 11 años se encontraba en la vereda de un local gastronómico cuando el conductor alcoholizado, según se comprobó durante la investigación fiscal, lo atropelló en el sitio. El mismo había protagonizado otro accidente con daños materiales y corriendo del primer percance atropelló al niño Samuel, quien falleció al instante.

El niño falleció por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense, doctora Ramona García. El vehículo fue a embestir contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ubicada en el paseo central, el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones al conductor, quien fue hospitalizado varios días.

Lea también: Multarán a 100 viajeros por no cumplir con protocolo sanitario


Dejanos tu comentario