Este miércoles fue encontrado un túnel en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa y se pudo abortar una fuga masiva de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

La excavación, en etapa final, fue hallada mediante una requisa en el penal, realizada por informaciones de inteligencia sobre un plan de fuga masiva, que finalmente pudo ser evitado. El túnel fue construido en el pabellón de los integrantes del PCC.

Nota relacionada: ¿Preso vip? Interno presume lujosa celda en el penal de Emboscada

La información fue confirmada por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien explicó que la excavación se realizó en una esquina de una de las celdas y ya estaba saliendo agua por la profundidad del túnel. También se encontraron varias herramientas de fabricación casera para la construcción del túnel.

“Tuvimos información de inteligencia de la Policía y el Ministerio Público. Procedimos a la verificación cuando hicimos el chequeo interno y efectivamente encontramos que ya se había iniciado la excavación en la esquina de una celda”, señaló la ministra al canal NPY.

Lea más: Más de 10 criminales habrían atacado a policías en San Alfredo

Sostuvo que todos los internos que ocupan la celda y en total son cuatro, integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Las tierras sustraídas eran ocultan en bolsas de panificados para tratar de no llamar la atención y poder concretar la fuga de los reos.

“Nosotros trabajamos coordinadamente con la Policía y la Fiscalía, y con la información de inteligencia que ellos nos pasaron hicimos la verificación, intercambiamos algunos datos y encontramos la excavación. Hay palas de fabricación casera que estaban utilizando”, agregó la ministra.

Los cuatro internos que ocupaban la celda serán trasladados a otra penitenciaría del país por motivos de seguridad y para evitar hechos similares a lo sucedido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Puede interesar: En asalto roban caja fuerte, armas y móvil de la Ande en la ciudad de Caaguazú

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar