Desde octubre del 2020, el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), sector II de la Zona VIII Misiones, lleva adelante un proyecto de reciclaje, de reutilización de neumáticos usados en zona urbana, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Mencionaron que se trabaja conjuntamente en la recolección y el reciclado de dichos objetos.

Hasta el momento 450 unidades de cubiertas ya fueron recolectadas de las gomerías y talleres aledaños de Ayolas, para la reducción de potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti.

Leer más: Reportan nuevo descenso de notificaciones de dengue

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos neumáticos fueron eliminados como focos de cría del vector transmisor del dengue y fueron dispuestos como valla perimetral de la oficina del Senepa local, de modo a mostrar al país una forma fácil, económica y efectiva de cuidar la salud de la población de manera amigable con el medio ambiente.

Indicaron que el objetivo del emprendimiento es que las comunidades locales y otras instituciones, tanto públicas como privadas, reproduzcan este tipo de acciones preventivas y se logre eliminar gran cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti, como una de las estrategias frente al vector del dengue, Zika y Chikungunya.

Leer también: Miles de trabajadores priorizados acuden a recibir segunda dosis en Asunción

En ese sentido, hay que recordar la importancia de realizar semanalmente las acciones de verificación y eliminación de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos en los hogares, ya que son claves para la prevención de estas enfermedades.

Dejanos tu comentario