Miles de trabajadores priorizados, que el pasado 12 de julio recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, este lunes se acercan hasta los diferentes vacunatorios de la capital del país para completar el esquema de inmunización con la segunda dosis. Se estima que 82.000 trabajadores priorizados serán inmunizados.

El Ministerio de Salud Pública pide respetar el intervalo de 21 días entre una y otra dosis, además de acudir al mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis sin importar terminación de cédula de identidad. Docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, militares, periodistas y funcionarios de la Fiscalía hoy son llamados para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Los vacunatorios habilitados en el Shopping Mariscal, en el Shopping del Sol, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) funcionarán hasta las 21:00 en la capital del país, mientras que en la Costanera, Itá Enramada, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fomento, IPS Central, Boquerón y Nanawa atenderán hasta las 17:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aumenta asistencia en el Rubén Dumot para aplicación de segunda dosis

“Tienen que ir hasta el lugar donde se aplicaron la primera dosis. Hoy corresponde a los de 12 de julio, que fueron priorizados, policías, comunicadores, etc. Llevar documento y tarjeta de vacunación. Hoy se inicia la vacunación con la segunda dosis de Pfizer”, expresó la doctora Liz Ovelar, directora sanitaria de Asunción, en contacto con la 650 AM, esta mañana.

Una importante asistencia se da a estas horas en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) sobre la avenida Eusebio Ayala en la modalidad autovac y peatonal, que a partir de las 7:00 iniciaron la aplicación de segunda dosis a las personas que se acercan al lugar en la mañana de este lunes. En tanto que en el Hospital Militar se reporta una baja asistencia.

Lea también: Retorno a clases: “Segunda dosis trae una mayor confianza”, afirman docentes

Para conocer los horarios de vacunación de los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria ingrese a la página www.vacunate.gov.py, donde se estará actualizando todo acerca de la aplicación de la segunda dosis.


Dejanos tu comentario