El Ministerio de Salud Pública informó que el jueves y viernes de esta semana se aplicará la segunda dosis de la vacuna Moderna en todos los vacunatorios habilitados en el país, en el marco del plan nacional de inmunización contra el COVID-19.

El jueves y viernes serán exclusivos para las personas que se vacunaron entre el 1 y 5 de julio con la plataforma Moderna. La gente debe acudir al mismo vacunatorio donde recibió la primera dosis con la libreta de vacunación y la cédula de identidad.

Nota relacionada: Esperan a 700, pero no llega a 100 la cantidad de personas para segunda dosis en Villa Elisa

La inmunización para completar el esquema es en todos los vacunatorios, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula. El plan de vacunación de segunda dosis de AstraZeneca proseguirá con la llegada de un lote de 253.440 dosis donadas por España.

La aplicación de segunda dosis de Sinopharm, Coronavac y Covaxin será los días jueves y viernes, una vez cumplidas las cuatro semanas de la primera dosis para Hayat Vax (Sinopharm) y los 28 días para Moderna. Todas las modalidades serán sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

Lea más: Casi 98.000 personas deben recibir segundas dosis de Pfizer este lunes

Este lunes también se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer para las personas que recibieron la primera el 12 de julio pasado. El autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá funciona nuevamente las 24 horas tras la “pausa” establecida en su momento.

Hasta el momento hay poca asistencia a los vacunatorios para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, que se inició este lunes, y desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a acudir para tener el esquema completo de inoculación.

Puede interesar: Disminuyen casos de COVID-19, pero recuperados vuelven a ser hospitalizados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar