La doctora Johana Benítez, directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, lamentó el poco entusiasmo y asistencia al vacunatorio del Paseo Parque, de 700 personas que esperan para hoy no sumaban 100 las que ya llegaron para aplicarse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer durante la mañana de este lunes.

“Vacíos estamos, es una pena. Según nuestros cálculos al menos deberíamos aplicar unas 700 dosis y la gente no viene. No llegamos siquiera a 100 personas en el vacunatorio. Les pedimos a todos aquellos que tienen que aplicarse, que acudan por favor”, dijo Benítez, en contacto con 800 AM.

Creen que el retorno a clases incide en la presencia de personas en los vacunatorios. Indicó que en el Paseo Parque cuentan con dos brigadas autovac y dos peatonal ante la escasa cantidad de personas. “Quizás que por el inicio de las clases tal vez esto no tenga buena concurrencia. Tanto peleamos por la primera dosis y ahora que tienen que completar el esquema, no asisten”, expresó Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Brunetti resalta regreso a clases y segunda dosis para docentes

También el director sanitario del departamento Central, Roque Silva, lamentó la poca presencia de trabajadores priorizados en los vacunatorios. Aseguró que al corte de las 10:30 unas 6.700 personas recibieron la segunda dosis en los 19 distritos del Área Metropolitana y agregó que el primer día de vacunación masiva el total era mucho mayor en el mismo horario.

Miles de trabajadores priorizados, que el pasado 12 de julio recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer, este lunes se acercan hasta los diferentes vacunatorios de la capital del país para completar el esquema de inmunización con la segunda dosis. Docentes, policías, bomberos, guardias penitenciarios, militares, periodistas y funcionarios de la Fiscalía hoy son llamados para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.

Lea también: Aumenta asistencia en el Rubén Dumot para aplicación de segunda dosis


Dejanos tu comentario