La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, aseguró este jueves que se va a reiniciar la vacunación masiva contra el COVID-19 con la primera dosis, con la llegada de más biológicos del país y se daría en la segunda o tercera semana de agosto.

“Todas las plataformas de dosis que teníamos ya han culminado y estamos esperando a que volvamos a recibir. Vamos a recibir más vacunas en este mes de agosto de Covaxin, Pfizer, Moderna y vamos a reiniciar la primera dosis”, señaló la viceministra en una entrevista con la radio 920 AM.

Nota relacionada: Hoy arranca aplicación de segunda dosis contra COVID-19

Mencionó que el lado positivo de que se haya terminado la vacuna es la concurrencia masiva de la ciudadanía a los vacunatorios, que anteriormente estaban vacíos, e insistió en que en el mes de agosto habrá nuevamente vacunación masiva contra el COVID-19, buscando llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Sosa indicó que la “pausa” establecida también sirve para vacunar a la gente con la segunda dosis, atendiendo que el intervalo de tres semanas para aplicación de la Pfizer y de otras plataformas. Destacó también que es importante seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio.

Lea más: Situación de vacunados con la Sputnik será definida recién la próxima semana

“Vamos a recibir esta donación de España de AstraZeneca y es esa la que vamos a destinar para la segunda dosis a las personas que se inocularon con este biológico. Tenemos un mínimo de 253 mil dosis y que podrían aumentar. También es importante continuar con las mismas medidas sanitarias para poder superar todos juntos esta pandemia”, agregó.

El jueves comienza la aplicación de la segunda dosis de Moderna y Sinopharm para todas las personas que se vacunaron desde el 30 de junio para adelante, con terminación de cédula del cero al cuatro, y el viernes del cinco al nueve. El lunes arrancaría para los que recibieron la Pfizer.

Puede interesarle: Casi 500 personas fueron asistidas durante este invierno en albergue de la SEN

Dejanos tu comentario

18H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar