Continúa el Plan Nacional de Vacunación COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Hoy, jueves 29 y mañana viernes 30 de julio están destinados a la aplicación de segunda dosis anti-COVID de las plataformas de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm).

Los convocados para la aplicación de la segunda dosis en esta jornada son las personas que se aplicaron la vacuna el 30 de junio pasado, cuya terminación de cédula es de 0 al 4, mientras que para mañana deben acudir aquellos con terminación de documento de 5 al 9, según comunicación del Ministerio de Salud.

Leé más: Pronostican jueves muy frío y lluvias para el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los principales requisitos para acudir a los puestos vacunatorios es haber cumplido el intervalo mínimo de un mes para ambas plataformas. No se debe acudir antes del tiempo señalado según la vacuna que recibió.

Es importante tener en cuenta que cuando llegue la fecha para recibir la segunda dosis, por lo general, la persona debe recurrir al mismo vacunatorio en donde se aplicó la primera, con su cédula de identidad y carnet de vacunación. Algunos vacunatorios cambian de sede (ante cuestiones de logística), por eso es importante revisar antes la web www.vacunate.gov.py, sección Centros de Vacunación.

Leé también: Organización ofrece test gratuitos de VIH, Sífilis y Hepatitis B en CDE

Autoridades sanitarias insisten en no relajar las medidas preventivas tras recibir la primera dosis, ya que el cuerpo debe desarrollar anticuerpos y lo hace gradualmente. Si la persona tuvo COVID-19 luego de haber recibido la primera dosis, se debe esperar 30 días tras el diagnóstico positivo para aplicarse la segunda dosis.

Dejanos tu comentario