El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistió a 37 personas en situación de calle que se resguardaron de las bajas temperaturas registradas en la noche de este miércoles y madrugada de jueves. En total suman casi 500 personas que recibieron un techo, una cama y un plato de alimentos en el operativo Ñeñua.

“Tuvimos a 37 personas que fueron rescatadas del microcentro, otras estaban por las calles de Eusebio Ayala. Unas 497 personas ya han entrado al albergue de la SEN”, expresó Rubén Cuevas, coordinador del albergue de la SEN, en contacto con Radio Nacional, este jueves de mañana.

Lea más: Pronostican jueves muy frío y lluvias para el fin de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el local ubicado en el polideportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, sobre la calle Fulgencio R. Moreno casi Estados Unidos, en Asunción, ofrecen desayuno, almuerzo, merienda y cena. También higiene personal y asistencia médica. En tanto, pueden distraerse observando programas de televisión. Además asistieron con colchones y frazadas a personas que se negaron a ir hasta el local.

Lea también: Hoy arranca aplicación de segunda dosis contra COVID-19

Los funcionarios realizaron un intenso trabajo para rescatar a las personas en situación de calle en esta última semana con la ayuda de la ciudadanía que alerta la situación de hombres y mujeres que padecen el frío y no cuentan con un techo donde pasar la noche. En caso de saber de personas en situación de calle piden reportar llamando al (021) 440997/8 o al sistema 911 de la Policía Nacional.

La Dirección de Meteorología pronostica temperaturas muy bajas durante este jueves. La máxima estimada es de 15ºC para Asunción y Área Metropolitana, incluso se registraron escarchas en ciertos lugares. Para el fin de semana se espera que aumente la temperatura en todo el territorio nacional.

Dejanos tu comentario