El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, pidió a la ciudadanía no aglomerarse en lugares cerrados ante las bajas temperaturas registradas en el país. Destacó que es fundamental continuar con los protocolos sanitarios y no relajarse con la primera dosis de la vacuna.

“En invierno se es más propenso a las aglomeraciones en ambientes cerrados y eso es lo que a veces preocupa. Tenemos que seguir con los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos”, señaló este jueves el viceministro en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Situación de vacunados con la Sputnik será definida recién la próxima semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es seguir con la vacunación masiva a la ciudadanía y que el inicio de la aplicación de la segunda dosis es importante para generar la inmunidad contra la enfermedad a través de los biológicos, el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

Martínez indicó que desde el lunes se espera una nueva concurrencia masiva a los vacunatorios porque se inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer en todo el país. Al menos un millón de personas deben completar el esquema de inmunización con esta plataforma.

Lea más: COVID-19: viceministra promete reiniciar vacunación masiva con la primera dosis

“Comienza la etapa de la segunda dosis y la semana que viene esperamos una asistencia masiva de personas a los vacunatorios. “Es posible llegar a un número importante de personas inmunizadas, al menos mirando el ritmo que se tiene”, agregó el viceministro.

Este jueves comienza la aplicación de la segunda dosis de Moderna y Sinopharm para todas las personas que se vacunaron desde el 30 de junio para adelante, con terminación de cédula del cero al cuatro, y el viernes del cinco al nueve. El lunes arrancaría para los que recibieron la Pfizer.

Puede interesarle: Secuestradores tenían ropa parapara’i con insignia de la ACA-EP, dicen familiares

Dejanos tu comentario