El hermano de Juan Carlos Olmedo, Porfirio Olmedo, aseguró que los secuestradores vestían ropa camuflada y que en todo momento se pasaron caminando por el monte, hasta producirse la liberación de la víctima durante la noche del miércoles, hacia la zona de Horqueta, departamento de Concepción.

“Gracias a Dios ya está en casa (Juan Carlos Olmedo), vino muy desgastado, pero los médicos dicen que está bien de salud. Los secuestradores vestían uniforme parapara’i con una insignia roja en el brazo y decía ACA-EP (Agrupación Campesina Armada - Ejército del Pueblo), eso contó mi hermano”, manifestó este jueves Porfirio Olmedo en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Antisecuestro de la Policía insiste en que no se pagó rescate por Juan Carlos Olmedo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su hermano comentó que caminaron todo el tiempo por el monte y llegaban a distintos campamentos de los secuestradores, quienes supuestamente lo trataron “bien” e incluso le ofrecieron para ser un integrante de ellos por su condición física y su capacidad para desplazarse por el bosque.

Olmedo aseguró también que no se pagó rescate y durante la negociación él explicó a los secuestradores el monto de dinero que disponía la familia, pero como estaba lejos de lo solicitado se cortó la comunicación y horas más tarde fue liberado Juan Carlos Olmedo en una zona cercana al distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Lea más: Fiscalía confirmó la liberación de Juan Olmedo sin el pago de rescate

“Ellos (secuestradores) me llamaron y les dije el monto del dinero que tenía, allí me dijeron que había sido nosotros no teníamos nada y me cortaron. Siempre estuvo en el bosque, lo trataron bien y cada una hora le daban agua para tomar, comían cosas enlatadas, salame, y todo el tiempo caminaron”, agregó el hermano de la víctima.

Explicó también que a Juan Carlos Olmedo lo vistieron con el uniforme que usan los captores (ropa camuflada) y la instrucción que le dieron es ponerse su ropa y salir del grupo en caso de haber un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La familia es humilde y ahora está con mucho miedo por la situación atravesada.

Puede interesarle: EPP: nadie sabe realmente cuántas personas están ligadas al grupo criminal

Juan Carlos Olmedo fue liberado durante la noche del miércoles en las inmediaciones de la estancia Pindoty, de donde fue secuestrado el lunes en horas de la tarde. El hermano, Porfirio Olmedo, es administrador del establecimiento ganadero, pero no son una familia adinerada.

Dejanos tu comentario