El Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF) lleva adelante el Proyecto de Formación Profesional para jóvenes provenientes de países latinoamericanos y la región del Caribe.

En este sentido, invitan a postular al Curso Virtual de Biotecnología Médica a realizarse del 7 al 9 de setiembre, de 21:00 a 23:00 (en el horario de Paraguay).

Tomando como eje al COVID-19, el curso compartirá resultados de las examinaciones logradas en la primera línea, para controlar la infección en Taiwán, y ofrece además una plataforma de intercambios técnicos. El curso comprende los procesos operacionales estándares (POE) para la toma de muestras clínicas y el envío para su análisis, adoptados por Taiwán para controlar la infección.

Leé más: Ministro confirma el retorno a clases presenciales desde el 2 de agosto

El curso también comprende la presentación y comparación entre las medidas comunes de examinación. Por otra parte, a medida en que se apliquen las vacunas progresivamente en el mundo se presentarán las medidas para verificar la eficacia de la vacunación. A través de la formación técnica y de los intercambios técnicos, los países amigos de Taiwán podrán aumentar la capacidad de análisis en primera línea, para controlar el virus.

Los interesados en conocer más sobre la biotecnología médica, bioseguridad en los laboratorios y tecnología de análisis, deben ser mayores de 18 años, provenir de los nueve países latinoamericanos amigos de Taiwán, ser tecnólogos o médicos en ejercicio, técnicos de alguna unidad de biotecnología, biotecnólogos de la unidad de inspección de epidemias o formadores de profesores.

Leé también: Anuncian Ciclo de Conversaciones sobre Liderazgo al estilo Ignaciano

Los documentos requeridos son: formulario de aplicación oficial, curriculum vitae actualizado y una carta de recomendación dirigida a la Embajada de Taiwán. El resumen informativo y el formulario de aplicación oficial, se encuentran disponibles en la web para su descarga https://www.estudiarentaiwan.org/becas-i2.

Los interesados deben enviar dichos documentos al correo electrónico de la Oficina de Educación: educacionroc@gmail.com, citando en el asunto “Curso de Biotecnología Médica”, hasta el 11 de agosto.

Podes leer: Que la Pfizer te acompañe: avión con diseño de Star Wars trae millón de dosis

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar