El avión Boeing 777 de Latam Airlines con diseño de la saga de cine “Star Wars” (La guerra de las galaxias) trae el segundo millón de vacunas de Pfizar donadas por Estados Unidos, procedente de la ciudad norteamericana de Chicago. La aeronave llegará cerca de las 22:20 de esta noche al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de acuerdo a información brindada por Aeronaútica Paraguay en Twitter.

Latam Airlines presentó el primer avión alusivo a la película en uno de sus equipos Boeing 777-300ER, el cual tiene al personaje conocido como “Stormtrooper” (un soldado de las Tropas de Asalto de la ficción galáctica) como protagonista. La aeronave, que porta la matricula PT-MUA, tiene capacidad para 410 personas y posee esta imagen diseñada por el staff creativo de Disney en conjunto con Lucasfilm, productora fundada por el reconocido cineasta George Lucas.

Lea más: Estados Unidos donará otro millón de vacunas de Pfizer al Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta nueva entrega se podrá asegurar y completar el esquema de vacunación del millón de personas que recibieron la primera dosis del biológico de la farmacéutica estadounidense. De esta manera suman 4.000.000 de biológicos de este laboratorio entre las donadas por Estados Unidos y la otra mitad comprada por el gobierno de Paraguay.

Esta mañana, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó una nueva compra de un millón de vacunas de Pfizer para este año, además anunció que se solicitó a la farmacéutica estadounidense que entregue de una sola vez más de 900.000 dosis del primer paquete adquirido por el Estado paraguayo.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

La donación de vacunas a Paraguay es parte de los 80 millones de inmunizantes contra el COVID-19 que el gobierno del presidente Joe Biden anunció que se distribuirán en diversos países. El pasado 9 de julio llegó a Paraguay el primer millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos al país, que en su mayoría se logró aplicar a gran parte de la población de personas con 20 años cumplidos en adelante.

La Pfizer cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis, su eficacia es del 95%. La vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad, aclara Salud Pública. Es de una plataforma ARN mensajero y requiere un almacenamiento especial de entre -70 y -80 grados. Recuerdan que en caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones del COVID-19.


Dejanos tu comentario