Pese al reiterado pedido de las organizaciones docentes, de tener prudencia sobre varios puntos para el retorno seguro a las aulas, hoy el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, anunció que se volverá a las clases presenciales luego de las vacaciones de invierno.

“A partir del 2 de agosto se volverá a clases”, informó el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) esta mañana durante la jornada de educación, donde también se encontraban presentes directores y supervisores educativos.

Indicó que no solo volverán los alumnos que se inscribieron a principios de año para las clases híbridas, sino que también se tendrán otros grupos y más escuelas que se sumarán. “Vamos a tener otros grupos también que volverán”, confirmó.

Para tranquilidad de los docentes, el ministro aseguró que están garantizadas las segundas dosis de las vacunas para la fecha establecida. “También vamos a tener la segunda dosis de Pfizer para nuestros docentes”, señaló.

Lea también: Borba anuncia nueva compra de un millón de vacunas Pfizer

Entrega de equipos informáticos

El Ministerio de Educación y Ciencias se encuentra en el proceso de distribución de tablets destinadas a supervisores educativos de todo el territorio nacional. Esto, con el objetivo de avanzar hacia la modernización y digitalización de trámites a cargo de tales actores de la educación. Los equipos optimizarán la gestión de procesos para el mejor servicio para los usuarios.

En este sentido, hoy martes 27 y mañana miércoles 28 de julio, un total de 475 supervisores educativos y directores departamentales se reunirán con autoridades del MEC, encabezado por Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, donde recibirán sus respectivos equipos.

Lea más: Estados Unidos donará otro millón de vacunas de Pfizer al Paraguay


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar