Se realizó el anuncio del Ciclo de Conversaciones sobre Liderazgo al estilo Ignaciano, en el marco de la celebración de los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, organizada por el Centro de Espiritualidad Ignaciana “Santos Mártires” Jesuitas del Paraguay. Dicho centro y su director, el padre Carlos Canillas, invitan al mencionado ciclo de charlas.

Lea también: “Es el momento donde más tenemos que cuidarnos”, dice neumólogo sobre descenso de casos

El Año Ignaciano con el lema “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, recuerda los 500 años del “hito” que orientó a Ignacio de Loyola a un nuevo estilo de vida. Este camino se concretizó en la fundación de la Compañía de Jesús (1540), orden religiosa que lidera, desde el siglo XVI hasta nuestros días, un nuevo modo de ser y estar en la realidad, según tiempo, lugares y personas, como decía San Ignacio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A todas luces el mundo y Paraguay piden nuevos tipos de liderazgos. Presentamos estas conversaciones con la pretensión de responder a esa necesidad en un momento social-político educativo-eclesial muy particular. Están dirigidas a todos aquellos que se sientan invitados a construir un nuevo país, deseosos de formar parte de los cambios que para lograrlo son necesarios”, menciona el comunicado de prensa.

El lanzamiento será el sábado 31 de julio, día en que se recuerda su fallecimiento, será en Santos Mártires (Limpio) a las 11:00.

Podés leer: Mano a mano LN con el cardenal Cristóbal López: “Me sentí uno más y acogí a Paraguay como mi nación”

El sábado 7 de agosto, a las 10:30, se tendrá la conversación “Buscar a Dios en la gestión empresarial” con Pascual Rubiani. El jueves 9, siempre a las 10:30, se tendrá “Enseñanzas de San Ignacio para administrar la vida” con Augusto Scavone. El domingo 10 se realizará la charla “Con Fe y Alegría. Líderes en la periferia desde la Educación” con Elena Velilla.

El sábado 6 de noviembre, “Contemplativos en acción, una experiencia de ser y estar en el mundo” con Natalia Arriola. El sábado 4 de diciembre “De Pamplona a Asunción, caminos que transforman realidades”, con Hugo Royg.

Para más datos sobre los conversatorios, se puede contactar con el padre Carlos Canillas, en el número 0981-755575 o por el correo electrónico carloscl@gmail.com.

Dejanos tu comentario