Luego de finalizar el plazo para postulación a uno de los puestos laborales ofrecidos por Itaipú del lado paraguayo, en total se registraron 8.336 personas que se postulan a 179 vacancias disponibles en las diferentes direcciones de la binacional.

El próximo 2 de agosto la entidad publicará la lista de confirmados que cumplieron correctamente con el trámite de inscripción para los empleos y que estarán habilitados para rendir el examen de conocimientos generales y específicos, en más de una jornada, a partir del 25 de setiembre, debido a la pandemia de COVID-19.

Ahora analizarán la documentación presentada de los postulantes para los puestos que en algunos casos tenían sus requisitos excluyentes como copias de título de posgrado. Aclaran que podrán presentarse a la evaluación aquellas personas que recibieron la confirmación de su inscripción electrónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú busca incorporar a 179 profesionales paraguayos

La binacional precisa que 2.062 personas se anotaron para los cargos en la dirección técnica, 1.704 para la dirección de coordinación, 1.647 para la dirección financiera y 1.627 para la dirección administrativa. Además, se registraron 764 postulantes para los puestos ofrecidos en la dirección jurídica y 532 para la dirección general.

Igualmente se habilita 80 vacancias para la dirección técnica, 30 para la dirección de coordinación, 33 para la dirección administrativa, 20 para la dirección financiera, 11 para la dirección general y 5 para la dirección jurídica.

Lea más: Estados Unidos donará otro millón de vacunas de Pfizer al Paraguay

Desde el 2014, las incorporaciones al cuadro permanente de empleados de Itaipú se realizan a través del proceso selectivo interno en el marco de un concurso abierto, y con normas preestablecidas, para garantizar una competencia en igualdad de condiciones. En lo que se refiere al límite de edad para las postulaciones, obedece al plan estratégico de la entidad binacional.

El nuevo llamado a concurso da cumplimiento a lo establecido en el Plan de Carrera y Remuneración por Competencias (PCR) de la Itaipú y brinda oportunidades laborales a profesionales paraguayos talentosos.

Dejanos tu comentario