La Itaipú Binacional del lado paraguayo abre un nuevo proceso de selección de empleados para cubrir 117 cargos, con un total de 179 vacancias para las direcciones generales, técnica, financiera, administrativa, jurídica y de coordinación. Aseguran que las incorporaciones se realizarán a través de un concurso abierto y transparente mediante normas preestablecidas para garantizar una competencia en igualdad de condiciones.

La convocatoria está abierta desde hoy sábado 17 de julio, con la etapa de inscripción electrónica en el sitio www.itaipu.gov.py/concurso. Piden que el postulante complete un formulario con sus datos básicos, especificar el cargo al que se postula y subir los documentos requeridos.

Mientras que el plazo para el registro continuará abierto hasta las 17:00 del próximo viernes 23 de julio. En tanto que el 2 de agosto, Itaipú dará a conocer la lista de confirmados que cumplieron correctamente con este trámite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Exigirán 5 días de cuarentena más PCR negativa a toda persona que llegue del extranjero

La binacional precisa que se habilitan 80 vacancias para la dirección técnica; 30 para la dirección de coordinación; 33 para la dirección administrativa; 20 para la dirección financiera; 11 para la dirección general y 5 para la dirección jurídica.

Igualmente indican que el examen de conocimientos generales y específicos se realizará en más de una jornada desde el 25 de septiembre. Aclaran que podrán presentarse a la evaluación aquellas personas quienes recibieron la confirmación de su inscripción. Los postulantes que obtengan los tres mejores puntajes en cada cargo pasarán a las siguientes etapas.

Lea también: Investigan extravío de dos frascos de la vacuna Moderna

La entidad binacional contrata los servicios de la Facultad Politécnica de la UNA (FPUNA), especializada en estos mecanismos académicos de evaluación, para la elaboración, aplicación y corrección de los exámenes. Señalan que de esta manera brindan oportunidades laborales a profesionales paraguayos y permiten la transferencia de conocimientos y aptitudes necesarios.

Entre los años 2014 y 2019 se convocaron procesos selectivos en los cuales, de un total de 50.123 inscripciones provisorias, 28.148 aspirantes fueron habilitados para rendir los exámenes de conocimientos generales y específicos. Hasta la fecha, 427 personas han ingresado a la entidad a través de un proceso selectivo externo.

Dejanos tu comentario