El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, confirmó que este país donará otro millón de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. El hecho fue divulgado a través de su cuenta personal de Twitter, en la tarde de este domingo. De esta manera se completan dos millones de biológicos en calidad de donación que llegan mediante el Gobierno de Joe Biden para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

“En los próximos días, Estados Unidos donará un millón de dosis más de vacunas Pfizer a Paraguay. Nuestra donación de dos millones de vacunas a Paraguay es una inversión para un futuro mejor para todos. Juntos superaremos esta pandemia”, escribió Salazar en la red social sin dar una fecha exacta del arribo de esta nueva entrega de dosis.

El pasado 9 de julio llegó a Paraguay el primer millón de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos. La nueva donación de otro millón de biológicos permitirá completar el esquema de las personas que recibieron la primera dosis de la farmaceútica estadounidense.

Lea más: Más de 7.000 trabajadores solicitaron licencia para vacunación

La Pfizer cuenta con un esquema de vacunación de dos dosis, su eficacia tras dos dosis es de 95%. La vacuna no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad, aclara Salud Pública. Es de una plataforma ARN mensajero y requiere un almacenamiento especial de entre -70 y -80 grados. Recuerdan que en caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones del COVID-19.

Lea también: Salud evalúa realizar test rápido en lugares de masiva concurrencia

Hasta la fecha, las vacunas de Pfizer también fueron aplicadas a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base, tras la autorización del Consejo Técnico Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI). El Día A resultó en 26.946 adolescentes inmunizados contra el nuevo coronavirus.

Así también, durante este mes continúa llegando parte del millón de vacunas compradas de Pfizer por el Estado paraguayo, que ya llegaron en dos lotes, uno de 35.100 y otro de 33.900, en tanto se prevé la llegada de otro en la próxima semana. El traslado de los biológicos cuenta con el apoyo de distribuidora La Policlínica que pone a consideración la logística de frío necesaria para almacenar los inoculantes.

Esta semana, prosigue la vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, previo registro en la página www.vacunate.gov.py. Este lunes 26 de julio corresponde a personas con terminación de cédula en 4-5, el martes 27 de julio aquellos con 6-7 como último número de documento y el miércoles 28 de julio con 8-9. Mientras que el jueves 29 y viernes 30 de julio será el turno para personas pendientes de vacunación sin tener en cuenta terminación del número de documento. Así también, el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto serán días exclusivos para segunda dosis.

Por su parte, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció el gesto de cooperación del gobierno norteamericano a través de un mensaje en Twitter.

“Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos que donará un nuevo lote de 1 millón de vacunas Pfizer a nuestro país. Este gesto afianza cada vez más la sólida amistad entre y, basada en principios y valores compartidos. ¡Juntos superaremos la pandemia!”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar