La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, explicó este viernes que la siguiente franja etaria a ser vacunada contra el COVID-19 sería la de 18 a 19 años de edad y la población penitenciaria. Destacó que también se va a insistir con los adultos mayores que todavía no recibieron la inoculación.

“La siguiente franja etaria, según disponibilidad, sería la de 18 a 19 años y la población penitenciaria, eso es lo que está enmarcado en nuestro plan de vacunación. Queremos hacer como un rastrillaje e insistir con la población que realmente corre más riesgo de presentar casos graves de la enfermedad”, dijo la viceministra en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Este viernes arriban al país otras 35.100 dosis de Pfizer

Mencionó que si Paraguay recibe este año todas las vacunas que “tiene por contrato”, se va a vacunar a la mayor parte de la población, pero todo depende de la disponibilidad de los biológicos. En este grupo entrarían también los adolescentes sin factores de riesgo.

Sosa indicó que hasta el momento no hay mayores inconvenientes con la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años de edad con patologías de base. El sábado y domingo en el autódromo Rubén Dumot se seguirá aplicando la primera dosis y la segunda en los demás vacunatorios habilitados.

Lea más: Infectólogo advierte que una sola dosis de la vacuna no es suficiente contra la variante delta

“Queremos insistir con la población vulnerable y en los que aún no se vacunaron. Este viernes es únicamente para adolescentes con factores de riesgo y sábado y domingo segunda dosis. Solo el autódromo Rubén Dumot seguirá durante todo este fin de semana con la primera aplicación”, agregó la subsecretaria de Estado.

Paraguay recibirá un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, consistente en 35.100 dosis de Pfizer, que arribará en la tarde de este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi como parte del millón de dosis compradas por el Estado paraguayo. A finales de julio se completaría un lote de 100 mil biológicos comprometidos por la farmacéutica de Estados Unidos.

Puede interesarle: Directora del Hospital Nacional pide llevar a los adolescentes para la vacunación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar