Paraguay recibirá un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, consistente en 35.100 dosis de Pfizer, que arribará en la tarde de este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi como parte del millón de dosis compradas por el Estado paraguayo. A finales de julio se completaría un lote de 100 mil biológicos comprometidos por la farmacéutica de Estados Unidos.

Se estima que entre julio y setiembre se completarán 500.000 dosis del lote adquirido, que llegarán en entregas semanales, mientras que las restantes 500.000 arribarán entre octubre y diciembre. La distribuidora La Policlínica es la encargada de almacenar estos biológicos en ultrafreezer mediante un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Salud Pública.

“Todas las semanas llegarán las dosis comprometidas por Pfizer según el contrato, la cantidad puede ir en aumento, pero lo que está garantizado es que en el trimestre julio-setiembre llegarán 500.000 dosis”, manifestó Norman Harrison, titular de La Policlínica.

Lea más: Central alcanzó un nuevo récord con 51.991 vacunados en un día

El departamento Central cerró con 51.996 personas vacunadas contra el coronavirus, récord absoluto en un solo día. En tanto que en el autódromo Rubén Dumot se inmunizó a 16.028 personas. “La mayor vacunación a nivel mundial en un solo lugar, en un solo día”, expresó el doctor Roque Silva, director sanitario por Central.

Este viernes se realiza el Día A, jornada de vacunación exclusiva a adolescentes entre 12 y 17 años, que cuentan con una enfermedad de base. Los menores de 12 a 17 años con patología de base que represente un factor de riesgo podrán recibir las dosis anti-COVID en los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria que se encuentran disponibles en www.vacunate.gov.py.

En Asunción, el Día A empezó con seis vacunatorios habilitados para adolescentes, en modalidad peatonal y autovac, así como diversos horarios de cierre, según cada locación: Secretaría Nacional de Deportes, Hospital Central IPS, Centro de Convenciones Mariscal y los sanatorios Británico, La Costa y Migone. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública, cerca de 30 mil menores fueron registrados para la inmunización.

Lea también: Llegó el Día A: adolescentes con factores de riesgo reciben hoy la vacuna anti-COVID


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar