La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, instó a los padres o tutores llevar a los adolescentes de 12 a 17 años con patología de base a los vacunatorios para la inmunización contra el COVID-19. El centro asistencial está habilitado para la inoculación a los menores.

“Estamos todos dispuestos para esta jornada de vacunación para los adolescentes. Tenemos todo preparado por si haya algún problema en cuanto a las posibles reacciones a la vacuna”, manifestó este viernes la directora del centro asistencial en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Habilitan tres vacunatorios más en Central para inmunizar a los adolescentes

Sostuvo que en el Hospital Nacional de Itauguá tienen buena cantidad de biológicos disponibles para la vacunación contra el COVID-19 a los menores y pidió a los padres o tutores no desaprovechar la oportunidad. El certificado médico es fundamental para avalar la patología de base de los adolescentes.

González reiteró que la vacunación es importante porque ayuda a prevenir los casos graves y los fallecimientos a causa de la enfermedad. Destacó también que desde hace un par de semanas las internaciones en el centro asistencial bajaron considerablemente.

Lea más: Llegó el Día A: adolescentes con factores de riesgo reciben hoy la vacuna anti-COVID

“Tenemos las cantidades necesarias de dosis para aplicarlas este viernes en el Hospital Nacional. Bajaron considerablemente los números en cuanto a internaciones, tenemos camas disponibles y en contrapartida, tres bloques convertimos en polivalentes”, agregó la directora.

Este viernes la vacunación contra el COVID-19 es exclusiva para los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base, quienes deben acudir acompañados de sus padres o tutores para acceder a la inmunización. El sábado y domingo se aplicará la segunda dosis, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Confirman 718 nuevos casos de COVID-19 y 55 fallecidos a causa del virus

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar