La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, instó a los padres o tutores llevar a los adolescentes de 12 a 17 años con patología de base a los vacunatorios para la inmunización contra el COVID-19. El centro asistencial está habilitado para la inoculación a los menores.

“Estamos todos dispuestos para esta jornada de vacunación para los adolescentes. Tenemos todo preparado por si haya algún problema en cuanto a las posibles reacciones a la vacuna”, manifestó este viernes la directora del centro asistencial en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Habilitan tres vacunatorios más en Central para inmunizar a los adolescentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el Hospital Nacional de Itauguá tienen buena cantidad de biológicos disponibles para la vacunación contra el COVID-19 a los menores y pidió a los padres o tutores no desaprovechar la oportunidad. El certificado médico es fundamental para avalar la patología de base de los adolescentes.

González reiteró que la vacunación es importante porque ayuda a prevenir los casos graves y los fallecimientos a causa de la enfermedad. Destacó también que desde hace un par de semanas las internaciones en el centro asistencial bajaron considerablemente.

Lea más: Llegó el Día A: adolescentes con factores de riesgo reciben hoy la vacuna anti-COVID

“Tenemos las cantidades necesarias de dosis para aplicarlas este viernes en el Hospital Nacional. Bajaron considerablemente los números en cuanto a internaciones, tenemos camas disponibles y en contrapartida, tres bloques convertimos en polivalentes”, agregó la directora.

Este viernes la vacunación contra el COVID-19 es exclusiva para los adolescentes de 12 a 17 años de edad con enfermedades de base, quienes deben acudir acompañados de sus padres o tutores para acceder a la inmunización. El sábado y domingo se aplicará la segunda dosis, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Puede interesarle: Confirman 718 nuevos casos de COVID-19 y 55 fallecidos a causa del virus

Dejanos tu comentario