Esta mañana, a las 7:00 comenzó el ansiado y tan esperado Día A de vacunación exclusiva a menores de edad entre 12 y 17 años, que cuentan con alguna patología de base que los hace vulnerables ante el SARS-COv2.

En los más de 200 vacunatorios de todo el país, habilitados para el Día A, estarán presentes médicos pediatras que certifiquen y aprueben los certificados médicos en donde se informa cuál es la patología de base del adolescente que solicita la inoculación.

Leé más: Fin de semana cálido a caluroso y sin lluvias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud Pública recuerda a esta población (adolescentes de 12 a 17 años) que antes de acudir a los puestos de vacunación deben ingresar al portal web: www.vacunate.gov.py en donde deben registrarse y descargar un formulario que servirá como certificado médico, luego de que un pediatra lo complete.

En el mismo portal web de Vacunate se encuentra la lista de vacunatorios habilitados para el efecto. También será necesario acudir a los vacunatorios con cédula de identidad del adulto y del adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, y fotocopia de la resolución judicial (solo en el caso del tutor o guarda temporal). Es obligatorio que el adolescente asista acompañado de un padre o tutor.

Leé también: Vaticinan escenario “dramático” en caso de ingresar la variante delta a Paraguay

En Asunción, el Día A empezó con seis vacunatorios habilitados para adolescentes, en modalidad peatonal y autovac, así como diversos horarios de cierre, según cada locación: Secretaría Nacional de Deportes, Hospital Central IPS, Centro de Convenciones Mariscal y los sanatorios Británico, La Costa y Migone. Hay que señalar que de acuerdo con datos del Ministerio de Salud cerca de 30 mil menores fueron registrados para la inmunización.

Es importante aclarar que el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, ex-Aratiri, que atiende las 24 horas, no será destinado para adolescentes. En este vacunatorio se continuará con la inmunización para personas de 20 años cumplidos en adelante, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Podés leer: Joven pide ayuda para su padre que está internado por COVID-19

Dejanos tu comentario