Pese al descenso de casos positivos y muertes por COVID-19, Paraguay sigue registrando unas 1.700 personas internadas en los hospitales, de las cuales 430 están en las unidades de Terapia Intensiva (UTI). Entre esas personas se encuentra don Luis Silva, quien necesita de la ayuda de todos para superar esta dura etapa de la enfermedad.

Don Luis está internado en el Hospital Materno de Villa Elisa, en el pabellón de contingencia UTI, y a las afueras del citado centro asistencial se encuentra su hija Valery Silva, a quien le es imposible poder ir a trabajar y tampoco estudiar, ya que es la única familia de su padre.

“Recién tuve el informe de papá que dice que continuará internado y con un aumento de oxígeno de vuelta, ya que no está pudiendo (respirar) por su cuenta”, comentó la joven en contacto con La Nación. Afirmó que apela a la solidaridad de las personas para poder seguir ayudando a su padre.

“Como soy la única hija que tiene, entonces me quedo con él”, apuntó Valery, al mismo tiempo de expresar que perdió a su madre el año pasado, por lo que le es más difícil poder pasar por esta situación, además de costarle estar al 100% en todo.

Ayuda para don Luis Silva. Foto: Gentileza.

Leé también: Alarmante: bajante de ríos podría dejar sin agua potable a poblaciones ribereñas

Indicó que día a día necesita víveres, alimentos, insumos y medicamentos. “O cosas que me van pidiendo como comida, agua, sábana, cosas básicas, que cada día lleva dinero para la estadía”, puntualizó.

Manifestó que algunos medicamentos más caros los consigue con donaciones, pero que cada día varían los pedidos por parte de los profesionales, que son de carácter urgente y generan gastos imprevistos. Las personas interesadas en ayudar a Valery y a su padre pueden contactar al (0992) 654-612, como también está disponible la cuenta de Banco Regional 7908331, a nombre de Daniel Rolón.

Podés leer: CDE: donan hasta jeringas a Salud Pública para seguir vacunación



Dejanos tu comentario

12H

¿Cuál podría ser la solución ante la ola de inseguridad que azota al país?

Click para votar