El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, explicó este viernes que el ritmo de vacunación contra el COVID-19 está siendo importante, pero es muy difícil tener cambios en las medidas sanitarias, por lo menos hasta diciembre.

“Es prudente no soltar ese tipo de declaraciones, que en dos meses ya podemos andar sin tapabocas. De aquí a diciembre todavía no vamos a tener cambios en las medidas. Todavía tenemos bajo porcentaje de personas con dos dosis”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Salud analiza bajar la franja etaria y vacunar a la población de 18 a 19 años

Mencionó que en estos momentos es fundamental seguir con la vacunación y llegar a la mayor cantidad posible de gente, atendiendo la amenaza de la variante delta por su capacidad de propagación y el riesgo de un nuevo rebrote de casos, como está ocurriendo en varios países del mundo.

Fusillo insistió en que es preocupante la poca cantidad de gente que cuenta con la segunda dosis y especialmente la incertidumbre sobre la llegada del segundo componente de la Sputnik V para completar el esquema de inmunización. Se estima que unas 380 mil personas fueron inoculadas con esta plataforma en el país.

Lea más: Infectólogo advierte que una sola dosis de la vacuna no es suficiente contra la variante delta

“Creo que hay que mantener la calma, la mesura, debemos de mirar de reojo lo que pasa en otros países y poder tomar decisiones. Lo más preocupante es la cantidad de personas que recibieron la dosis de Sputnik V porque todavía no sabemos cuándo arribarán la segunda dosis”, agregó el neumólogo.

Paraguay recibirá un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19, consistente en 35.100 dosis de Pfizer, que arribará en la tarde de este viernes en el aeropuerto Silvio Pettirossi como parte del millón de dosis compradas por el Estado paraguayo. A finales de julio se completaría un lote de 100 mil biológicos comprometidos por la farmacéutica de Estados Unidos.

Puede interesarle: Este viernes arriban al país otras 35.100 dosis de Pfizer

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar