La presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, Ana Campuzano, señaló que el viernes será un día histórico por la vacunación contra el COVID-19 a los adolescentes de 12 a 17 años con patologías de base. Al menos 50 mil menores serán inmunizados en el Día A.

“El viernes será un día histórico porque vamos a vacunar a nuestros niños con patologías de base. Es lo que denominamos como el Día A, son niños especiales con diferentes enfermedades de base y que podrán ser atendidos”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Vacunación: establecen día para adolescentes y rango baja a mayores de 20 años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que es importante que los padres acudan a los vacunatorios habilitados con los menores y con los respectivos certificados médicos para inmunizarse contra el COVID-19. Se estima que unos 50 mil adolescentes serán inoculados, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública.

Campuzano indicó que también es importante seguir con los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico antes, durante y después de la vacunación porque la pandemia no terminó aún.

Lea más: Central reporta casi 50.000 personas vacunadas en un día

“No hay que olvidar los certificados médicos, más allá que en los vacunatorios tendremos pediatras presentes. El ex-Aratirí no será el centro de vacunación para los niños de entre 12 a 17 años”, agregó la presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría.

Hay que señalar que este jueves continúa la vacunación a las personas de 20 años en adelante en todo el país, según terminación del número de cédula, y solamente en el autódromo Rubén Dumot no se tiene en cuenta el documento de identidad para acceder a la inmunización.

Puede interesarle: Ex-Aratiri batió récord de vacunados en un día, superando a un vacunatorio de EEUU

Dejanos tu comentario