El departamento Central alcanzó un récord con 49.580 personas que accedieron a una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en una sola jornada. Los centros vacunatorios se vieron repletos de jóvenes que luego de meses de espera acudieron en masa a inmunizarse a nivel país. Mientras que Asunción superó los 17.000 inmunizados en un día.

Los más de 650 mil registrados en esta franja etaria en la plataforma Vacunate respondieron con creces a las expectativas llegando a pie, en automóviles, motocicletas y camiones hasta los vacunatorios, principalmente en el Área Metropolitana.

Lea más: Más de 17 mil jóvenes se vacunaron el miércoles en Asunción contra el COVID-19

“Cerramos el día de ayer con 49.580 personas vacunadas, una cifra récord para todo el departamento. Muy contento de que el equipo haya respondido a todas las expectativas. Esperando hoy que se repita esta tendencia, yo creo que se va a mantener porque es el grupo que tiene la mayor cantidad de personas en Central y capital”, afirmó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Lea también: Suman 52 fallecidos a la lista de víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Este jueves, las personas con 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, podrán recibir la dosis contra el COVID-19, según terminación de cédula de identidad en 2 y 3. “Creo que estamos ante la posibilidad de pasar una segunda quincena de agosto un poco más aliviados con mucha gente vacunada. Estimular a la gente que se vacune para recibir esa dosis de esperanza”, dijo Silva.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar