El departamento Central alcanzó un récord con 49.580 personas que accedieron a una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en una sola jornada. Los centros vacunatorios se vieron repletos de jóvenes que luego de meses de espera acudieron en masa a inmunizarse a nivel país. Mientras que Asunción superó los 17.000 inmunizados en un día.

Los más de 650 mil registrados en esta franja etaria en la plataforma Vacunate respondieron con creces a las expectativas llegando a pie, en automóviles, motocicletas y camiones hasta los vacunatorios, principalmente en el Área Metropolitana.

Lea más: Más de 17 mil jóvenes se vacunaron el miércoles en Asunción contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cerramos el día de ayer con 49.580 personas vacunadas, una cifra récord para todo el departamento. Muy contento de que el equipo haya respondido a todas las expectativas. Esperando hoy que se repita esta tendencia, yo creo que se va a mantener porque es el grupo que tiene la mayor cantidad de personas en Central y capital”, afirmó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.

Lea también: Suman 52 fallecidos a la lista de víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Este jueves, las personas con 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, podrán recibir la dosis contra el COVID-19, según terminación de cédula de identidad en 2 y 3. “Creo que estamos ante la posibilidad de pasar una segunda quincena de agosto un poco más aliviados con mucha gente vacunada. Estimular a la gente que se vacune para recibir esa dosis de esperanza”, dijo Silva.

Dejanos tu comentario