El coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el autódromo Rubén Dumot, Genaro León, señaló que el miércoles se batió récord en cantidad de vacunados, llegando 15.672 inmunizados y superando a un vacunatorio de Nueva York, Estados Unidos.

“El miércoles batimos récord, tuvimos 15.672 vacunados en un día, rompimos el récord de un vacunatorio de Nueva York que llegó a 13.432 vacunados en un día”, destacó el coordinador en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Más de 17 mil jóvenes se vacunaron el miércoles en Asunción contra el COVID-19

Sostuvo que el vacunatorio de Nueva York tenía el récord en Latinoamérica con 13.432 vacunados en un solo día, pero el miércoles en el autódromo Rubén Dumot se superó esta cantidad y se quedó con la cifra más alta, llegando a inmunizar a 15.672 personas en una sola jornada.

León indicó que en el autódromo la vacunación a las personas de 20 años en adelante es “sin parar” y hay una extensa fila de vehículos en las inmediaciones del predio, esperando ingresar para inmunizarse contra el COVID-19. Desde la medianoche hasta las 6:00 ya se superó los 3.000 inoculados.

Lea más: Reportan aumento considerable de cuadros respiratorios en niños desde hace seis semanas

“Por más de 2.000 vacunados superamos al vacunatorio de Nueva York y para nosotros esto es un orgullo único. Estamos sin parar en el autódromo, afuera hay una larga fila de vehículos esperando vacunarse y no se cortó la inmunización en ningún momento”, agregó el coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Este jueves continúa la vacunación a las personas de 20 años en adelante en todo el país, según terminación del número de cédula, y solamente en el autódromo Rubén Dumot no se tiene en cuenta el documento de identidad para acceder a la inmunización. El viernes será exclusivo para adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base y sábado y domingo exclusivo para segunda dosis.

Puede interesarle: Suman 52 fallecidos a la lista de víctimas fatales del COVID-19 en Paraguay

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar