El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa a aquellos compatriotas que recientemente llegaron al país o están llegando y que recibieron una de las dosis de las vacunas anti-COVID-19 Pfizer o Moderna, podrán acceder a la segunda dosis en territorio paraguayo.

Para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19; es decir, tener acceso a la segunda dosis, los paraguayos provenientes de otros países deberán inscribirse al sistema www.vacunate.gov.py, opción Inscripción vacunados en el extranjero

Leé más: Brasil refuerza vacunación en la frontera con Ciudad del Este

Igualmente, deben presentar la tarjeta de vacunación que acredite la dosis recibida en el exterior, contar con la edad habilitada, según el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 y haber cumplido el intervalo mínimo entre ambas dosis.

En el Registro Nominal de Vacunación Electrónica (RVE) se asentará la aplicación de segunda dosis y como observación, que la primera dosis fue recibida en el exterior. Es importante aclarar que la dosis aplicada debe pertenecer al mismo laboratorio de la primera dosis.

Leé también: Unos 3.600 jóvenes ya se vacunaron en el autódromo Rubén Dumot desde la medianoche

En cuanto a las demás plataformas, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) aclara que la aplicación de la segunda dosis se hará según disponibilidad de vacunas.

Comenzó vacunación a 20 años

Si la persona recién llegada del exterior ya cumplió el intervalo mínimo de la primera dosis y tiene 20 años cumplidos o más, puede acercarse a los centros vacunatorios habilitados para el efecto presentando su carnet de vacunación, previo a la inscripción en el sistema.

El megavacunatorio autódromo Rubén Dumot, ex-Aratiri, se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana y, lo más importante, no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Podés leer: Aumento paulatino de la temperatura desde este miércoles

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar