El coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el autódromo Rubén Dumot, Gustavo Chamorro, destacó que desde la medianoche hasta estos momentos se vacunaron unas 3.600 personas de 20 a 34 años de edad. Se espera que la concurrencia vaya en aumento en las próximas horas.

“Hay bastante gente desde temprano en el vacunatorio, hasta este momento unas 3.600 personas han sido inmunizadas desde la medianoche. Estamos en un ritmo excelente y esperamos inmunizar a 16.000 personas”, explicó el coordinador en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Vacunación: habilitan registro para extranjeros y certificado para adolescentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento la inmunización está siendo fluida y se espera que los jóvenes acudan de forma masiva, atendiendo que desde este miércoles están habilitados para la inoculación, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

Chamorro indicó que el promedio de vacunación por hora es de unas 680 personas e insistió en que los números de inmunizados hasta el momento son muy altos. Varias personas formaron fila desde la tarde del martes en las inmediaciones del autódromo Rubén Dumot y desde la media noche empezaron a inocularse contra el COVID-19.

Lea más: Ineram: familias de internados son víctimas de robos y piden presencia policial en albergues

“No hay ningún inconveniente, el tiempo de espera ha disminuido, esto se va acelerando cada día más. No ocurrió nada en absoluto, todas las personas están recibiendo su dosis y esperamos que más cantidad de jóvenes acuda hasta el autódromo en el transcurso del día”, agregó el coordinador.

Desde este miércoles se inicia la vacunación a las personas de 20 a 34 años en todo el país, según terminación del número de cédula de identidad. Solamente en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá no se tendrá en cuenta el documento de identidad.

Puede interesarle: España donará 252.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

Dejanos tu comentario