Desde hace meses familiares de pacientes internados en el Ineram denuncian que constantemente son víctimas de los descuidistas que visitan los albergues y mientras ellos van a comprar medicamentos o a recibir informes médicos, estos se llevan lo que pueden.

Según la denuncia formulada por los afectados, estos delincuentes recorren la zona y se hacen pasar por familiares de algún paciente internado para aprovecharse de los descuidos.

“En la carpa donde yo estoy dos personas ya fueron víctimas, una durante la noche y otra mientras iba a recibir el informe médico de su paciente que está internado”, explicó a Canal Trece una de las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que estas personas no tienen sentimientos, atendiendo a la situación por la que están pasando, y se llevan todo tipo de objeto de valor, especialmente celulares y dinero en efectivo.

“Nos dijeron que pongamos la denuncia, pero la situación por la que estamos pasando no nos da tiempo para eso. Ir a la comisaría en esta situación es algo que no podemos”, afirmó.

Nota relacionada: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”

La joven explicó que necesitan mayor presencia policial en la zona para resguardarlos, ya que en cualquier momento pueden ser víctimas de algún ataque en caso que encuentren a los ladrones con las manos en la masa.

“Que nos ayuden a hacer guardia en la zona, ya que nosotros hacemos guardia por nuestros pacientes”, sentenció.

Aseguró que están pasando por un momento muy difícil y que les roben lo poco que tienen es muy doloroso, ya que todo el dinero con el que cuentan es para comer o comprar medicamentos para sus familias.

“Necesitamos el dinero y estar comunicados con nuestros familiares, no nos pueden sacar nuestra plata y teléfono en este momento”, concluyó.

Cabe destacar que en la zona solo cuentan con un efectivo policial para resguardar los albergues, que son varios, por lo que se complica realizar todo el recorrido.

Lea más: Protocolo de ingreso para viajeros tendrá vigencia de un mes



Dejanos tu comentario