La presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, Mirna Gallardo, señaló este miércoles que se debe insistir con la vacunación a todas las personas porque es la única forma de superar la pandemia del COVID-19 y volver a la normalidad en un tiempo no muy lejano.

“Hay que instar a la ciudadanía para que se vacune contra el COVID-19 y seguir educando porque la única forma de salir de la pandemia es con la vacunación. Lo que preocupa es la poca asistencia para la segunda dosis”, manifestó la presidenta del gremio en comunicación con la radio 800 AM.

Nota relacionada: Salud reporta 54 nuevos fallecidos y 702 casos positivos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los profesionales del gremio tienen una gran participación en el proceso de inmunización y destacó que hacen un gran despliegue en todos los vacunatorios, atendiendo la gran cantidad de jóvenes que se van a inmunizar en estos días.

Gallardo mencionó que las vacunas son efectivas porque desde la inmunización a los personales de blanco, disminuyeron considerablemente los contagios, internaciones y decesos a causa de la enfermedad, sumado a los reportes del Ministerio de Salud que demuestran el descenso a nivel general.

Lea más: Unos 3.600 jóvenes ya se vacunaron en el autódromo Rubén Dumot desde la medianoche

“La inmunización del personal de primera línea la asociamos con que no tenemos enfermeros en calidad de pacientes por COVID-19. Abril y mayo fueron los meses más críticos porque tuvimos algo más de 35 compañeros internados como pacientes”, agregó la presidenta de la asociación.

Desde este miércoles se inicia la vacunación a las personas de 20 a 34 años en todo el país, según terminación del número de cédula de identidad. Solamente en el autódromo Rubén Dumot de la ciudad de Capiatá no se tiene en cuenta el documento de identidad.

Puede interesarle: Brasil refuerza vacunación en la frontera con Ciudad del Este

Dejanos tu comentario