El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a cargo de Julio Borba, comunicó que en la fecha se procesaron 4.253 muestras, de las cuales un total de 702 dieron positivo al COVID-19.

La cartera sanitaria informó también que se registraron 54 fallecidos, alcanzando así un total de 14.394 decesos. Mientras que 1.782 ciudadanos permanecen internados, de los cuales 441 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchando por sus vidas

En cuanto a la cantidad de recuperados, Salud reporta este martes un total de 1.333, sumando así 406.280 personas que vencieron al virus. Mientras que los casos confirmados en Paraguay ascendieron a 446.267 desde marzo del 2020, cuando se inició la crisis sanitaria en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ineram: familias de internados son víctimas de robos y piden presencia policial en albergues

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de los 45 fallecidos, 3 tenían entre 20 y 39 años; 11 entre 40 y 59 años; y 40 eran de la franja etaria de 60 años y más.

De ese total, 22 eran mujeres y 33 hombres. Los difuntos radicaban en Concepción, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, Presidente Hayes y Asunción.

El Ministerio de Salud Pública insta a la ciudadanía a seguir cumpliendo con todos los protocolos establecidos para hacer frente a la letal enfermedad, como el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Te puede interesar: Nueva negligencia en IPS: niña de 2 años fue para un diagnóstico y ahora está en terapia intensiva

Dejanos tu comentario