Continúa la inmunización en todos los vacunatorios habilitados en el departamento de Concepción tras quedar sin dosis a causa de la concurrencia masiva. La Primera Región Sanitaria recibió otras 12.870 dosis de Pfizer para seguir con la inoculación.

El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, explicó que durante la noche del lunes recibieron más vacunas y la inmunización arrancó nuevamente a tempranas horas de este martes en todos los vacunatorios habilitados en el departamento de Concepción.

Nota relacionada: Preocupa segunda dosis de la Sputnik y unas 380 mil personas serían las “revacunadas”

“El lunes tuvimos un pequeño percance, pero llegamos a aplicar 3.076 dosis. A la noche llegaron más dosis y desde las 4:00 empezamos a repartir en los centros más lejanos como Yby Yaú y Vallemí, y para las 7:00 todos los vacunatorios ya tenían las dosis correspondientes”, explicó el director en una entrevista con el canal GEN.

Cabrera instó a los pobladores del departamento a acercarse a los sitios habilitados para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 porque ya cuentan con dosis disponibles. El promedio de inmunización en la ciudad de Concepción es de 1.800 personas por día y el lunes se inocularon más de 3.000.

Lea más: Más de 13 mil personas se vacunaron el lunes en Asunción contra el COVID-19

“Dependemos del movimiento de vacunas que estamos teniendo (para el arribo de más dosis), creemos que la evaluación lo haríamos el día viernes. En estos momentos tenemos vacunas disponibles y hoy corresponde a las personas de 18 a 34 años de edad con enfermedad de base. También a las personas de 35 años y más que no fueron vacunadas y esperamos que esta gente acuda”, agregó.

El departamento de Concepción quedó sin vacunas disponibles durante la tarde del lunes y varias personas que acudieron a los vacunatorios no pudieron inocularse contra el COVID-19. El miércoles sigue la inmunización a la gente de 20 a 34 años, según la terminación del número de cédula.

Puede interesarle: Salud no descarta vacunar de vuelta a los que recibieron la Sputnik V

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar